Evalúa tu atención al público y mejora la relación con tus clientes
Ahora te proponemos evaluar la atención al público que ofrece tu empresa para mejorar tu relación con ellos. Y es que, para conseguir que un cliente se sienta fidelizado debe sentirse antes escuchado, atendido y valorado.
El servicio de atención al cliente es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa, a través del cual la compañía proporciona a sus clientes el reflejo de su identidad corporativa. Es sin lugar a duda, en muchos casos elprimer punto de encuentro entre la marca y el cliente mediante la interacción con un empleado, con el objeto de satisfacer un deseo o necesidad. En dicha interacción existen atributos que evalúan la aptitud del empleado y su capacidad para dar respuesta a las peticiones del cliente. Entre ellas podemos encontrar: la eficiencia, la competencia, el conocimiento y la capacidad resolutiva.
Quizás te estés preguntando para qué sirve evaluar tu servicio de atención al público. Pues bien, a través de su análisis podrás detectar diversos factores que afectan estrechamente a la rentabilidad de tu empresa y que pueden verse notablemente mejorados con una atención al cliente de calidad:
- Niveles de ventas y satisfacción del cliente: las ventas se ven incrementadas si existe un óptimo servicio de atención al cliente, ya que aumenta su lealtad y se consolida su frecuencia de compra.
- Volumen de reclamaciones: las quejas disminuyen a medida que los esfuerzos se centran en ofrecer una atención al público de calidad.
- Reputación de marca: las opiniones sobre la marca afectan en gran medida a su prestigio y reconocimiento en el mercado. Un buen servicio de atención al público fomentará el boca a boca positivo y su recomendación.
- Diferenciación de la competencia: un excelente servicio de atención al público puede ser un factor clave de diferenciación respecto a la competencia.
- Reducción de inversión en marketing: si tus clientes actuales están fidelizados, tus esfuerzos por captar a nuevos se verá reducido y con él, tu inversión.
- Clima laboral y motivación de los empleados: la motivación del personal aumenta cuando el clima laboral es positivo y se valora su esfuerzo por la atención hacia los clientes.
Ahora ya conoces la importancia de evaluar tu atención al cliente y sobre qué factores afectan directa o indirectamente sobre la rentabilidad de tu empresa. ¿Te animas a evaluar tu servicio de atención al cliente? Tienes mucho qué ganar.
Fuente:
https://canal.epson.es/