E26
Divide y Vencerás
(Utilicé las hojas Re26)
_____________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________
Cómo hacerlo
Divide y vencerás es el proceso de partir la meta en porciones pequeñas (fases) que puedan ser convertidas en pasos de acción. Las fases deben ser una porción de la meta que puede ser completada en un año o menos. Como es difícil mirar muy adelante en el futuro, las metas a largo plazo tendrán varias fases iniciales claramente definidas, con porciones posteriores de la meta solamente esbozadas. Las metas a corto plazo pueden tener una sola fase. (Se puede ver un ejemplo completo en la hoja RE25)
Una fase es una porción distintiva de una meta a largo plazo que se desarrolla a través de proyectos.
Paso 1: Haga una lista de las fases
Tome una meta a la cual usted le ha dado cuerpo en su hoja de trabajo
RE25 y establezca a grandes rasgos los pasos principales (fases) necesarios para alcanzarla. Puede escoger arrancar por el principio y trabajar hacia el final, o comenzar por el final y trabajar hacia atrás paso a paso hasta el presente.Si usted no está muy seguro de cómo ordenar las fases, haga una tormenta de ideas de las partes más importantes del proyecto y luego póngalas en orden cronológico. Si usted se encuentra con un obstáculo que no sabe cómo vencer o un área en la que usted no puede visualizar la próxima fase, añádala a la lista y márquela como un “obstáculo” en el cuál trabajar posteriormente.
Ejemplo de una tormenta de ideas: La meta es construir la casa de sus sueños en diez años.
Aquí hay una lista inicial de los pasos más importantes:
1. Empezar a ahorrar el dinero para el terreno y los primeros gastos.
2. Obstáculo: ¿Cómo podremos ahorrar si tenemos dificultades para cubrir nuestros gastos?
3. Encontrar y comprar el terreno.
4. Obstáculo: Yo nunca he hecho esto antes y me preocupa que me puedan engañar.
5. Encontrar el arquitecto idóneo y desarrollar los planos.
6. Encontrar un contratista, un financista, etc.
7. Empezar a construir y darle seguimiento al proceso de construcción.
8. Obstáculo: Hay una cantidad de cosas prácticas de las que yo no sé mucho, como para tomar buenas decisiones en cuanto a lo que deseo.
9. Vender nuestra casa actual.
10. Trasladarnos a la casa de nuestros sueños.
Paso 2: Ordene su lista de cosas
Tome todas sus ideas y trate de hacer una lista cronológica de los elementos en la hoja de trabajo RE26 (use la parte de atrás de la hoja de trabajo RE25 para la misma meta). Usted podría combinar varios elementos (como los pasos 5 y 6 en el ejemplo anterior) en una misma fase. Algunas fases (como el paso anterior) pueden tomar varios años para completarse - de ser necesario divídala aún más. Escriba sus fases a lápiz para poder volver a trabajar en ellas más tarde si es necesario.
Paso 3: Obtenga un buen consejo
Si usted puede pensar en alguien que usted conozca que esté en el proceso o ya haya logrado una meta similar (como edificar su propia casa de ensueño), llámele y obtenga retroalimentación respecto a su lista de fases ¿Se le habrá olvidado a usted algo importante?
© 2012 Lifeforming Coaching. Todos los derechos reservados