E25

14.06.2015 07:37

Dándole forma a su meta

(Usar Hoja de trabajo RE25 )
_____________________________________________________________________________________________________
 
Propósito: 
Darle cuerpo a los detalles de cómo lucirá la 
meta para poder calcular el costo desde el principio.

_____________________________________________________________________________________________________

Paso 1: Inicie pensando en el final

Empiece con una meta R.E.A.L.M. bien definida, ya sea a largo o mediano plazo, que usted haya creado en el ejercicio E24. Llene una copia de las hojas de trabajo RE25 y RE26 como un recuento de sus pensamientos y planes para esta meta. El objetivo es definir lo más claramente posible el resultado que desea lograr con esta meta. Con el propósito de buscar dirección, usted revisará sus notas originales cada vez que comience una nueva fase de su meta. (Puede revisar el ejemplo de la página RE25e).

Paso 2: Haga una pintura

Imaginémonos que su meta es construir la casa de sus sueños. El primer paso es crear una imagen del tipo de casa que usted está soñando. Vea la casa con su imaginación. ¿Dónde está ubicada? ¿En qué clase de lote será construida? ¿Qué estilo tiene? ¿Qué área tiene? ¿Cuántas habitaciones y baños tendrán?

Preguntas de coaching:

  • ¿Cómo lucirá su vida cuando usted haya alcanzado esa meta? ¿Qué será diferente?
  • Dígame, ¿cómo será su día típico una vez que usted haya alcanzado esa meta?
  • Descríbame en detalle su sueño: ¿Cuál es el ideal al que le está apuntando?

Opción: Para muchas personas la mejor manera de darle cuerpo a un sueño es describírselo a alguien más en voz alta. Si usted puede hacer que la otra persona tome nota mientras usted habla, terminará con una buena descripción de su meta.

Paso 3: Anote los detalles

Use la hoja de trabajo RE25 Dándole cuerpo a una meta para anotar su visión. Descríbala específicamente aunque no esté seguro si va a resultar así. Anote las cosas que usted puede ver ahora y no se preocupe en cuanto a que no salga perfecto. Usted tiene la libertad de cambiar los detalles en la medida que las cosas se van aclarando con el tiempo. Recuerde que sin una descripción detallada de su meta usted no podrá calcular el costo para alcanzarla.

Ejemplo: Nuestra casa soñada estará en un lote de aproximadamente ½ manzana, ubicado en el campo, mirando hacia el ocaso y hacia los bosques en la parte trasera; será al estilo colonial con un gran porche en todo el frente, para sentarnos y descansar. Incluirá un gran taller para mi esposo, y yo tendré un lugar para desayunar, donde me sentaré a tomar café capuchino en una mesa redonda (me gustan las mesas redondas para conversar), y podré mirar por la ventana hacia la bahía. Estará a

15 minutos de distancia de mi trabajo, pero lo suficientemente lejos en el campo para que sea tranquila.

Paso 4: revisión

Finalmente, dé un paso atrás y observe la meta a la que le dio cuerpo:

  • ¿Es esto lo que usted tenía en mente cuando empezó? ¿Hay algo que quiera cambiar?
  • ¿Incluyó suficientes detalles para empezar a planear cómo llegar allá?
Tiempo sugerido: 30 a 60 minutos

 

© 2012 Lifeforming Coaching. Todos los derechos reservados