E24
Metas R.E.A.L.M.
(Usar Hoja de trabajo RE25)
Cómo hacerlo:
Los sueños son esperanzas sin refinar, aspiraciones sin costo que podríamos realizar algún día.
Convertir un sueño o cambiar un objetivo en una meta es una decisión que demanda pasos tangibles que deben seguirse.
Las metas son puntos de llegada futuros y específicos a los que nos comprometemos a llegar a ser o lograr a través de una manera orientada a la acción y en un tiempo específico.
Paso 1: Escoja un sueño
Escoja un sueño de su hoja de trabajo RE21 - Inventario de Sueños y conviértalo en una meta clara y específica utilizando la definición anterior. Usted puede usar uno de sus cinco sueños principales o tomar una meta actual en la cual usted ya ha estado trabajando y quiere enfocarse más.
Alternativa: Si usted está creando una meta de crecimiento, escoja un área de su vida en la cual usted desea trabajar o un ítem importante en su agenda de cambio (I5). Luego trate de definir el resultado que usted persigue. ¿Cómo se verá el cambio deseado en términos concretos?
Paso 2: conviértalo en una meta R.E.A.L.M.
Las metas R.E.A.L.M. son relevantes, especificas, alcanzables, con límite de tiempo y medibles.
Use las siguientes definiciones como una guía para refinar sus metas y luego escríbalas en la hoja de trabajo RE25.
Relevante: Una meta es relevante cuando es importante para usted, cuando refleja sus valores.
Ejemplo: “Para diciembre, quiero estar haciendo todos los pagos a tiempo” es una meta relevante para alguien que está en problemas financieros y a la vez tiene convicciones serias al respecto.
Específica: Una meta es específica cuando usted puede describirla en términos concretos a otros.
Ejemplo: “Quiero ser rico” no es una meta específica –porque ¿cuánto dinero es eso? “Quiero ser millonario cuando tenga 40 años” o “quiero poder retirarme con un buen ingreso cuando tenga 60 años”. ¡Eso es ser específico!
Alcanzable: No puede ser un sueño idealista o algo irrealizable.
Ejemplo: “Quiero tener una segunda luna de miel en nuestro aniversario este año”, sería posiblemente algo inalcanzable si usted tiene siete meses de embarazo y su aniversario es dentro de dos meses.
Límite de tiempo: Las metas tienen un final - deben incluir fechas.
Ejemplo: “Quiero fundar un hogar para madres solteras”, no es una meta con límite de tiempo, mientras que, “Quiero recibir el entrenamiento necesario para fundar un hogar para madres solteras y abrirlo dentro de cinco años” sí lo es.
Medible: Usted necesita poder decir cuándo la ha alcanzado.
Ejemplo: “Yo quiero ser un mejor líder” no es una meta medible. ¿Cómo sabré cuando soy “mejor”? “Yo quiero mejorar mis habilidades de liderazgo completando la certificación de Coaching este año”, esa es una meta medible
© 2012 Lifeforming Coaching. Todos los derechos reservados